Azconzábal se la jugó en grande en su presentación como DT de Unión

El entrenador fue oficializado en una conferencia de prensa bajo un estricto protocolo y dejó conceptos contundentes de cómo encara este proyecto en Santa Fe. Habló de los refuerzos, objetivos y la forma de juego.


"Las sensaciones fueron positivas desde el primer momento. Así que nosotros pensamos que era una buena posibilidad, un gran desafío y se hizo el esfuerzo necesario para que sea posible. Ahora estamos acá con la ilusión de crecer con la institución", reconoció este jueves por la tarde el entrenador de Unión, Juan Manuel Azconzábal, quien fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

Todo se dio bajo un estricto protocolo sanitario para los medios de prensa, para tener las primeras palabras del flamante DT: "Los jugadores que llegaron pensamos que nos pueden dar variantes. Pensamos que tienen características disimiles a las que había y por eso la idea de juego se verá cuando se cierre el plantel. Seguramente buscaremos sacar el mayor provecho a las individualidades. Tenemos que esperar que se formalicen el resto de las incorporaciones para definir un sistema. Eso sí, pretendemos un equipo con variantes y agresivo, que intente dominar las acciones".

"Cumplimos con el aislamiento dentro de Casasol y siempre observamos a distancia los trabajos. Es complicado hacer una evaluación en este sentido, pero ya teníamos una idea de cómo estaba el plantel y sacamos conclusiones de lo que podríamos necesitar. Hay una gran predisposición y hay una renovación de ilusión importante que ayuda a mejorar. El club creció con la gran tarea de la dirigencia y el trabajo de Leo Madelón y estamos en la búsqueda de conformar el plantel. Veremos para qué estamos. Antes de empezar sería lo ideal tener a todos los jugadores a disposición. Es complejo por la situación, pero ojalá se pueda dar", agregó Vasco.

Ante la consulta de Diez en Deportes, fue sincero respecto a los refuerzos que van llegado: "Cumplimos con el aislamiento dentro de Casasol y siempre observamos a distancia los trabajos. Es complicado hacer una evaluación en este sentido, pero ya teníamos una idea de cómo estaba el plantel y sacamos conclusiones de lo que podríamos necesitar. Hay una gran predisposición y hay una renovación de ilusión importante que ayuda a mejorar. El club creció con la gran tarea de la dirigencia y el trabajo de Leo Madelón y estamos en la búsqueda de conformar el plantel. Veremos para qué estamos. Antes de empezar sería lo ideal tener a todos los jugadores a disposición. Es complejo por la situación, pero ojalá se pueda dar".

"Voy a hacer referencia a los jugadores que tenemos. Lo de (Nery) Leyes trascendió, porque hubo un acercamiento y necesariamente Unión tuvo que solucionar el tema. Esperamos contar con él lo antes posible. Es un jugador con el que ganamos tiempo, porque lo dirigimos y conocemos sus características y las variantes que nos puede dar. Sobre hacer referencia a los jugadores que no están, no me voy a explayar demasiado", esto último en alusión a Jonathan Bottinelli, que tiene casi todo listo para ser jugador de Rosario Central.

Pero la cosa no quedó ahí: "El plantel sufrió la salida de cerca de 8 jugadores, que en su mayoría eran titulares. A eso hay que agregar a los juveniles que no tuvieron rodaje. Así que la idea por ahora es reemplazar puesto por puesto. En consecuencia, digo que (Fernando) Márquez y (Marco) Bognino son justamente por eso, al igual que Leyes. Tenemos que conjugar nuestros deseos con las posibilidades del club. Eso no impedirá que hagamos un Unión protagonista".

Entre los conceptos más importantes, el DT no dudó: "Lo que seduce es Unión y eso nos llevó a tomar esta decisión. Vamos a estar en la búsqueda de mejorar el porcentaje del último semestre. Esta situación, en la cual el plantel anterior pusieron al club en esta fase de Copa Sudamericana, para nosotros es una posibilidad excelente. Por eso el compromiso es total y todo un desafío. Estaremos en el día a día intentando que el equipo guste y obtenga sobre todos resultados".

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios