Bolsonaro está dispuesto a reunirse con Alberto Fernández

El presidente de Brasil aseguró que quiere "lo mejor para Argentina", informó Daniel Scioli tras presentar sus cartas credenciales en Brasilia.



Daniel Scioli presentó este miércoles sus cartas credenciales en Brasilia ante el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y tras la reunión comentó que el mandatario "tuvo palabras muy alentadoras hacia la Argentina" y se mostró dispuesto a reunirse de manera virtual con su par Alberto Fernández.

Aunque no viajó a Buenos Aires para la asunción de Fernández, el 10 de diciembre pasado, Jair Bolsonaro estaría en una nueva sintonía con el Gobierno argentino y "dijo que de corazón quiere lo mejor para Argentina, que quiere trabajar juntos", según Scioli.

El embajador argentino en Brasilia ya había se había reunnido en febrero con Bolsonaro, en ese entonces junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y al canciller Felipe Solá.

"Bolsonaro me dijo 'tengo toda la predisposición a encontrarnos", confirmó Scioli a Télam. Además el embajador afirmó que su "sueño" es que el encuentro "sea presencial", así que puede ser que se produzca una vez pasado el pico de la pandemia de coronavirus en la región.

Durante la pandemia también se produjo una situación pecular más allá del cambio de actitud de Bolsonario, quien en 2019 aseguró que la Argentina "eligió mal" tras el triunfo electoral de Alberto Fernández: por estos días Brasil dejó de ser el principal socio comercial de nuestro país y China pasó a ocupar ese puesto.

Scioli negó que haya recibido quejas sobre lentitud en las licencias de exportación provenientes de Brasil en la aduana argentina, como había sido publicado en la prensa de Brasil.

En ese contexto Scioli aseguró que le expresó a Bolsonaro "que quería línea directa con su gabinete", a lo que el mandatario "determinó un almuerzo de trabajo el viernes con el canciller Ernesto Araújo".

Además, el embajador argentino se refirió además a la reestruturación de la deuda con los acreedores privados y la próxima negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aclaró que "Argentina quería sentarse a conversar todos los temas en el Mercosur y destrabar asuntos comerciales variados, como por ejemplo el de la vitivinicultura".

En el almuerzo del viernes participarán no sólo Scioli y el canciller Araújo sino también Tereza Cristina Dias, la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, quien es considerada como un nexo entre su país y China, y una de las más cercanas a Jair Bolsonaro al punto de que podría ser su compañera de fórmula para la reelección.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios