Brasil superó los 100 mil muertos por Coronavirus y llegó a los 3 millones de contagiados


El Coronavirus en Brasil sigue sin control: cifras oficiales dan cuenta que superó los 100 mil contagios y posee 3 millones de contagiados. Especialistas sanitarios expresaron que el gobierno de Jair Bolsonaro minimizó la pandemia y estas son las consecuencias.

Precisamente, según datos difundidos por las Secretarías regionales de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 905 muertes y el total de fallecidos ascendió a 100.447 personas. En tanto que el número de contagios diario fue 49.970, por lo que el país alcanzó los 3.012.412 infectados.

A cinco meses del primer caso confirmado, las dramáticas cifras de Brasil representan el 7,2% de los fallecimientos en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios. Los datos oficiales también mencionan que la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47,4 por cada 100.000 habitantes.

Pese a estas impactantes cifras, y que fue alcanzando por la enfermedad, Jair Bolsonaro no posee una estrategia clara. De hecho, aseguró tener la “conciencia tranquila» por haber “hecho lo posible e imposible para salvar vidas» y acusó a los gobernadores de informar cifras mayores a las reales.

Asimismo, alegó que los médicos no realizan las autopsias correspondientes y reportan Covid-19 como causa de muerte sin tener un verdadero diagnóstico.

Publicar un comentario

0 Comentarios