Caso Diego Román: citarán a dos personas por la muerte del niño

La cita será a mediados del mes de septiembre y serían imputados ya que están relacionados con el lugar y los animales que le dieron muerte al niño en Recreo.


Un hombre y una mujer vinculados con el lugar donde fue encontrado el menor sin vida fueron convocados por el fiscal de la causa Andrés Marchi para el 14 de septiembre a las 16 donde serían imputados. 

Esta citación se da luego de que se brindaran los informes oficiales de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Diego Román, el niño de Recreo que fue encontrado sin vida hace más de un año en un campo de dicha localidad.

En un principio, se investigaba como un homicidio violentamente cometido por una persona, pero finalmente, desde la fiscalía se comunicó que, según las pericias forenses, el niño habría muerto por el ataque de perros en un descampado.

Esa segunda autopsia realizada por los médicos forenses Santiago Maffia Bizzozero y Alejandro Rullan Corna del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal determinó que “el menor sufre el ataque de animales, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre”.

La pericia realizada por los profesionales de la Nación fue solicitada por los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria.

Además, el informe final realizado por la Oficina Médico Forense del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe también coincide con las conclusiones a las que arribaron los especialistas nacionales.

Sin ambargo, desde la fiscalía, advirtieron que seguirían investigando en la responsabilidad de las personas en la muerte del niño. En su momento, el fiscal Marchi declaró, que se logró “establecer que en inmediaciones de donde se produjo la muerte de Diego, se habían verificado días anteriores y posteriores, ataques de animales”. En consecuencia, “están trabajando en esas líneas y avanzados y analizando las responsabilidades de las personas que estarían relacionadas con ese ataque”.


FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios