Caso Facundo Astudillo Castro: primeros resultados de la autopsia

"Se trata de un varón de poco más de 20 años y hay rastros de muerte por asfixia", reveló el periodista Paulo Kablan.


Un grupo integrado por 15 peritos forenses de distintas especialidades analizó el cuerpo cuerpo hallado hace diez días en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situada en el barrio porteño de Núñez. Fuentes judiciales confirmaron a C5N que del informe preliminar se desprende que se trata de un "varón, de poco más de 20 años" y que el deceso se habría producido por "asfixia".

Según el sitio Opinión Frontal, los abogados que representan a la madre de Facundo Astudillo Castro, aseguraron esta tarde que concluyó la autopsia a los restos óseos hallados en el marco de la investigación por el caso, pero aclararon que los resultados preliminares estarán en un plazo de 30 días aproximadamente, aunque afirmaron que en 10 días podrán saber si los restos pertenecen al joven desaparecido.

“El tiempo que va a llevar los estudios es ese, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón”, dijo a Télam el abogado Luciano Peretto.

Por su parte, Leandro Aparicio, otro de los abogados de la madre de Facundo Castro Astudillo, aseguró hoy que la hipótesis sobre la desaparición forzada del joven de 22 años está "confirmada" y sugirió que, además de la policía bonaerense, en el hecho estuvieron involucrados efectivos de otra fuerza de seguridad.

"Hay novedades respecto de la hipótesis de la querella, que está confirmada, que se amplía el radio de la policía que interviene en estas situaciones", sostuvo el letrado, tras la autopsia a los restos óseos hallados en el marco de la investigación por el caso.

Es que según Aparicio, "se han efectuado distintas medidas de prueba que fueron solicitadas anteriormente y que mágicamente ahora el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) se dispuso a realizarlas".

"Dentro de esas medidas que se habían pedido han llegado informes muy relevantes y en breve les vamos a decir las medidas que en este momento se están realizando en Bahía Blanca", añadió el abogado.

Tras una pregunta sobre si además de la policía hubo otras fuerzas de seguridad involucradas en el hecho, el letrado respondió: "Así es, pero no puedo decir más nada en este momento".


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios