Comercio: habrá un horario especial por el Día de las Infancias

Es para este viernes y sábado, y podrán abrir de 9 a 19 horas. La medida es para cuidar el distanciamiento social debido a que se espera una mayor circulación de personas.


La Municipalidad de Santa Fe extiende de forma excepcional para el viernes 14 y el sábado 15 de agosto, la habilitación para el funcionamiento de los comercios, por lo que podrán estar abiertos de 9 a 19 horas.

La decisión se tomó debido a que se espera una mayor afluencia de clientes por el Día de las Infancias y fue informada tras la reunión de la mesa sectorial que encabezó este jueves el intendente Emilio Jatón, junto a los referentes del rubro.

Tras el encuentro por videoconferencia, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, señaló que “llevamos adelante una reunión más con las cámaras que nuclean a los comerciantes, las asociaciones de calle y el gremio, en el marco de los encuentros que venimos realizando en esta etapa de pandemia. Nos pareció importante reforzar todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad”.

El funcionario indicó que “de manera excepcional, decidimos en conjunto con el sector, extender el horario de atención para este viernes y sábado, de 9 a 19 horas. Será solamente por esos dos días porque se aproxima el Día de las Infancias y entendemos que el sector comercial lo espera porque es uno de los más importantes del año en materia de ventas”.

El objetivo es que el consumidor pueda hacer las compras de manera más segura, manteniendo el distanciamiento dado que hay una mayor amplitud horaria -dos horas más- para hacer las compras. Habitualmente, la atención es de 10 a 18 horas, horario al que se volverá desde el lunes.

Schmüth también recordó las medidas que deben adoptar los comercios: cantidad de personas que ingresan en base a los metros cuadrados del local, uso del tapabocas y del alcohol en gel, mantener el distanciamiento, entre otras. “Son medidas que los negocios las vienen implementando y que las reforzamos en esta reunión”, indicó.



Fuente | Municipalidad Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios