Con foco en el interior, el Gobierno define la próxima etapa de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy por la tarde una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.


El presidente Alberto Fernández define por estas horas la nueva etapa de la cuarentena a partir del 31 de agosto, que tendrá el foco puesto en el interior del país y ya no solo en la zona del AMBA, tal como ocurrió en los últimos meses.

En esta oportunidad, la Casa Rosada pondrá el eje y protagonismo en el interior el país, donde comenzaron a darse rebrotes o picos de contagios de coronavirus, aún en zonas donde semanas atrás la situación parecía controlada.

Está previsto que este jueves a las 17:00 el Presidente se reúna por videoconferencia con los gobernadores provinciales, para escuchar sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase, que -se espera- será por otras dos semanas.

Fuentes de Casa Rosada confirmaron que este miércoles a última hora de la tarde se encontraron los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero; de Ciudad, Felipe Miguel; y de Provincia, Carlos Bianco, en Balcarce 50.

El objetivo fue analizar la "situación epidemiológica en general y ver cómo seguir" a partir del próximos lunes.

Esta cumbre tripartita será probablemente el único contacto presencial que tengan las administraciones antes del anuncio, que podría darse el próximo viernes en horas del mediodía.

El cambio de enfoque de la Nación se da en momentos de tensión en la relación política con la Ciudad, y luego de que este jueves el Ministerio de Educación que encabeza Nicolás Trotta le rechazara a Rodríguez Larreta el protocolo que presentó para la vuelta a las escuelas de unos 6.500 alumnos con problemas de conectividad.

En tanto, se espera que la Ciudad avance con otras aperturas, como bares y restaurantes con atención exclusiva al aire libre y con protocolo de distanciamiento social, además de obras en construcción de menor escala o aquellas que estén cerca de ser terminadas, siempre que no impliquen mucho movimiento de trabajadores.

La Provincia, a su vez, con la tranquilidad de comenzar a experimentar un amesetamiento en el Conurbano, pondrá la mira en el interior bonaerense, con el objetivo de evitar eventuales rebrotes, y para ello dejará las medidas tal cual están durante la próxima etapa, sin mayores flexibilizaciones.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios