Consideran que Paraná está en riesgo sanitario por coronavirus

El gobernador Gustavo Bordet se comunicó con el intendente de la vecina ciudad y el de Gualeguaychú para definir nuevas medidas ante el aumento de casos.


Este sábado se registraron en la provincia de Entre Ríos 159 nuevos casos, de los cuales 91 son de Paraná. Ante esta situación se espera que el gobernador Gustavo Bordet, luego de haber mantenido conversaciones con los intendentes de la mencionada ciudad y de Gualeguaychú defina nuevas medidas ante la circulación del coronavirus.

El gobernador espera la publicación del DNU firmado este viernes por el presidente Alberto Fernández para estudiar los alcances de la norma y determinar qué restricciones implementar.

Entre Ríos integra, junto a Capital Federal, Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán, el grupo de provincias con ciudades con circulación comunitaria sostenida.

En las próximas horas, el presidente Alberto Fernández emitirá un decreto que definirá zonas de aislamiento y distanciamiento en cada provincia de acuerdo a los informes epidemiológicos de las autoridades sanitarias locales.

"No debemos naturalizar el alcance de la pandemia, ni los contagios, ni sus dolorosas consecuencias. A pesar de haber duplicado la capacidad sanitaria nuestro sistema de salud está al límite y necesitamos oxigenarlo", expresó Bordet.

El mandatario abordó especialmente la situación de las ciudades de Paraná y Gualeguaychú, ambas con circulación comunitaria sostenida, esta última en aislamiento, indica el portal El Once.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios