Cuatro localidades retroceden de fase y analizan que pasarĂ¡ con Rosario

La situaciĂ³n epidemiolĂ³gica provocĂ³ varios cambios de fases en distintas localidades para contener el virus. AdemĂ¡s, se estudiarĂ¡ que pasarĂ¡ con el sur provincial.


Durante el reporte epidemiolĂ³gico brindado por la ex directora provincial de EpidemiologĂ­a, Carolina CudĂ³s en la noche del jueves, se anunciĂ³ que ante el aumento de casos y las dudas en los nexos epidemiolĂ³gicos varias localidades santafesinas cambiarĂ¡n de fase a partir de hoy.

Se trata de la localidad de Margarita, que a partir de este viernes 28 de agosto retrocede a la fase 1 por hay un caso positivo con mĂºltiples contactos. En esta misma fase continĂºan Pueblo Irigoyen y Monte Vera.

En Margarita sĂ³lo estarĂ¡ autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterĂ­as, artĂ­culos de limpieza y veterinarias.

La restricciĂ³n de la circulaciĂ³n es completa y los vecinos sĂ³lo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Sobre Margarita la decisiĂ³n se toma “en funciĂ³n del particular incremento de casos positivos lo que hace necesario disponer medidas estrictas de contenciĂ³n sanitaria que restrinjan la circulaciĂ³n de personas, y que permitan coordinar los procedimientos de fiscalizaciĂ³n, como asĂ­ tambiĂ©n garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes; el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte pĂºblico de pasajeros, transporte de carga y vehĂ­culos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros”.

Finalmente, se insta a la poblaciĂ³n de la localidad de Margarita a permanecer en sus domicilios observando aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibiciĂ³n de circular mientras dure la medida limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor.

Por otro lado y en el mismo orden, tres localidades retroceden a fase 3. Se trata de La Gallareta, Vera y CalchaquĂ­ las que se suman a Soldini, Casilda y Helvecia.

Esta modalidad se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artĂ­sticas y culturales. En tanto que el comercio trabajarĂ¡ con la limitaciĂ³n horaria que se estipula regionalmente.

Por ello en La Gallareta, Vera y CalchaquĂ­, la provincia “insta a la poblaciĂ³n a permanecer en sus domicilios, cumpliendo estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibiciĂ³n de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protecciĂ³n de nariz, boca y mentĂ³n”.

Al terminar el reporte, CudĂ³s explicĂ³ que las autoridades sanitarias estĂ¡n evaluando la situaciĂ³n de Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto para ver si es necesario cambiar de fase.

Cabe recordar que en la jornada del jueves, la ciudad de Rosario registrĂ³ 234 nuevos casos y Venado Tuerto 31.

GSF

Publicar un comentario

0 Comentarios