Cuatro localidades retroceden de fase y analizan que pasará con Rosario

La situación epidemiológica provocó varios cambios de fases en distintas localidades para contener el virus. Además, se estudiará que pasará con el sur provincial.


Durante el reporte epidemiológico brindado por la ex directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós en la noche del jueves, se anunció que ante el aumento de casos y las dudas en los nexos epidemiológicos varias localidades santafesinas cambiarán de fase a partir de hoy.

Se trata de la localidad de Margarita, que a partir de este viernes 28 de agosto retrocede a la fase 1 por hay un caso positivo con múltiples contactos. En esta misma fase continúan Pueblo Irigoyen y Monte Vera.

En Margarita sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

La restricción de la circulación es completa y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. Asimismo, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Sobre Margarita la decisión se toma “en función del particular incremento de casos positivos lo que hace necesario disponer medidas estrictas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, y que permitan coordinar los procedimientos de fiscalización, como así también garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes; el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros”.

Finalmente, se insta a la población de la localidad de Margarita a permanecer en sus domicilios observando aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular mientras dure la medida limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor.

Por otro lado y en el mismo orden, tres localidades retroceden a fase 3. Se trata de La Gallareta, Vera y Calchaquí las que se suman a Soldini, Casilda y Helvecia.

Esta modalidad se caracteriza por contar con excepciones provinciales, quedando prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales. En tanto que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente.

Por ello en La Gallareta, Vera y Calchaquí, la provincia “insta a la población a permanecer en sus domicilios, cumpliendo estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón”.

Al terminar el reporte, Cudós explicó que las autoridades sanitarias están evaluando la situación de Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto para ver si es necesario cambiar de fase.

Cabe recordar que en la jornada del jueves, la ciudad de Rosario registró 234 nuevos casos y Venado Tuerto 31.

GSF

Publicar un comentario

0 Comentarios