Decretarán aumento para jubilados: cómo se aplicaría

Comprendería el trimestre septiembre, octubre y noviembre. Será por decreto y sin diferenciar a los que más y menos ganan.


Mientras la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional del Congreso sigue analizando cuál debería ser la fórmula de aumento de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, en los próximos días el Gobierno anunciará el aumento de los haberes que debe aplicarse para el trimestre septiembre, octubre y noviembre. Como pasó en marzo y junio, el aumento será fijado por decreto presidencial. Se estima que podría ubicarse entre el 5,3 y el 9 por ciento.

Se estima que el aumento será un porcentaje que se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en junio, a diferencia del de marzo que fue diferenciado según los rangos de haberes.

En el Gobierno esperan que antes del aumento de diciembre ya esté aprobada por el Congreso la nueva fórmula de movilidad y los aumentos se determinen por la fórmula que apruebe el Parlamento.

El aumento por decreto que firmará el Presidente Alberto Fernández sustituirá al de la fórmula suspendida que, de acuerdo a la evolución de la inflación y salarios del primer trimestre de este año, arroja un aumento del 9,88% para septiembre-noviembre en todos los rangos de haberes del régimen general.

En cambio, la inflación del segundo trimestre- abril, mayo y junio- fue del 5,3%, pero se descuenta que durante el tercer trimestre sería muy superior, del orden del 9%. Por eso se estima que el aumento podría ubicarse entre esos dos porcentajes.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios