Decretaron el aislamiento en Paraná, su área metropolitana y Gualeguaychú

El Gobierno nacional estableció que Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú se encuentran bajo aislamiento social y obligatorio.


El Gobierno nacional oficializó este lunes la prolongación hasta el 20 de septiembre del distanciamiento y asilamiento. Además, autorizó las reuniones al aire libre y el acompañamiento a enfermos.

El Decreto 714/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, establece una nueva extensión de la cuarentena flexibilizada y definió que Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú se encuentran bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Mientras tanto, el resto de las localidades y departamentos entrerrianos siguen como hasta en momento: En fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Se aguarda para las próximas horas el anuncio del gobierno provincial y los municipios comprendidos para definir qué actividades quedarán habilitadas, aunque la norma nacional establece diversos rubros que quedan expresamente prohibidos, según indica El Once TV.

Ocurre que "en los partidos y departamentos de hasta 500 mil habitantes, los Gobernadores están autorizados a disponer nuevas excepciones o a limitar aún más la circulación de acuerdo a la situación epidemiológica particular del lugar".


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios