Desinfectan la sucursal de un supermercado por un empleado con coronavirus

Un cajero dio positivo. Se encuentra aislado, pero por protocolo, la empresa realiza una limpieza exhaustiva del edificio.


Este jueves por la mañana, la sucursal de la empresa JK Kilgelmann ubicada en Facundo Zuviría al 5500 se encuentra cerrada al público y es desinfectada debido al resultado positivo del hisopado realizado a un trabajador.

Según confirmó la gerenta de la firma Teresa Alegre, se trata de un joven de 19 años que se desempeña como cajero en esa sucursal, y quien el pasado martes, cuando tenía que presentarse a trabajar, informó que estaba compartiendo una vivienda con una persona que había sido diagnosticada con covid positivo.

El joven se realizó el hisopado, y permanece aislado en buen estado de salud.

Desde la empresa, procedieron a la desinfección protocolar de la sucursal y permanecerá cerrada, en un principio hasta la tarde.

En un comunicado enviado a la prensa, JK Kilgelmann Supermercados "informa a la comunidad de Santa Fe que el día miércoles 12 de agosto de 2020, se confirmó un caso positivo de Covid-19 (coronavirus) en un empleado de la empresa, que a modo preventivo desde el día lunes 10 ya no se desempeñó en su lugar de trabajo".

Además, explican que "el contagio de la persona citada se produjo a través de un nexo directo con un familiar, es decir que fue fuera del ámbito laboral" y que "desde el primer día, la compañía aplica rigurosamente los protocolos sanitarios pertinentes y desde la sospecha del caso ha tomado las medidas complementarias a fin de minimizar los riesgos y cuidar a la comunidad".

Por otro lado, detallaron que "las autoridades gubernamentales de la provincia realizaron el hisopado de control a la persona en cuestión y este miércoles 12 se recibió la confirmación del hisopado positivo. Por este motivo se mantendrá su aislamiento preventivo en su domicilio particular –y el de los colaboradores que tuvieron contacto estrecho- hasta tanto las autoridades de salud lo determinen".

En cuanto al estado de salud del empleado, confirman que este se encuentra bien, y que "el departamento de Recursos Humanos de la compañía se encuentra en permanente contacto con él para acompañarlo y seguir su evolución".



Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios