Djokovic superó a Raonic y se llevó el Masters 1000 de Cincinnati

El serbio, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó al canadiense y se consagró campeón del primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad.


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo e invicto durante 2020, le ganó este sábado al canadiense Milos Raonic por 1-6, 6-3 y 6-4 y se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo de esta categoría de la ATP que se completa tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo en la burbuja de Nueva York, donde se disputará el US Open, Novak Djokovic igualó el récord del español Rafael Nadal de 35 títulos en torneos Masters 1000 y alcanzó el título 80 de su carrera. Nole, que tuvo Covid-19 y se recuperó, está invicto este año con 23 victorias oficiales.

El balcánico, quien superó en semifinales al español Roberto Bautista Agut (12), arrancó set abajo ante Raonic (30 del mundo), vencedor en semifinales del griego Stefanos Tsitsipas (6), pero finalmente se quedó con la final en dos horas exactas de juego.

Novak Djokovic, de 33 años, tuvo coronavirus en junio mientras organizaba un torneo de exhibición en los Balcanes (el "Adria Tour") junto a otros tenistas que debió suspender y se recuperó. En la ceremonia de premiación, el número uno del ranking manifestó: "Quiero saludar a todos los fanáticos de tenis en Cincinnati y en todo el mundo. Los extrañamos. Se siente bastante extraño estar en estas condiciones y circunstancias, pero todos esperamos un mañana mejor y ustedes son una de las principales razones por las que jugamos al tenis profesional, así que espero poder verlos muy, muy pronto".

El título femenino de Cincinnati se lo llevó la bielorrusa Victoria Azarenka sin jugar, ya que la japonesa Naomi Osaka se bajó de la final por una lesión.


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios