Dos localidades santafesinas retroceden de fase

Por un lado, Casilda volvió a Fase 1 ante el récord de contagios. En tanto, Helvecia regresa a Fase 3 desde este martes, ante los nuevos infectados registrados el fin de semana.


Ante el aumento de contagios de Covid-19 dos localidades santafesinas retroceden en sus fases. Por un lado, la ciudad de Casilda registró un récord de contagios y regresó desde este lunes a la Fase 1, donde solo estarán habilitados las actividades esenciales y los comercios de cercanía.

En tanto, la localidad de Helvecia vuelve desde las cero horas de este martes a Fase 3 donde se suspenden por 14 días las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. No obstante, continuarán habilitados la industria, el comercio y los servicios.

Casilda con récord de contagios

Este domingo el parte oficial del Ministerio de Salud indicaba 22 nuevos contagios en la ciudad, pero posteriormente desde el municipio local informaron que había otros 10 infectados. Ante el aumento de infectados las autoridades locales y provinciales acordaron volver a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días.

La medida se oficializó mediante un decreto municipal y rige desde este lunes y hasta las cero horas del martes 18 de agosto.

Fase 3 en Helvecia

Ante la confirmación de 18 casos positivos en los últimos días, el Gobierno provincial dispuso mediante un decreto que la localidad regrese a la Fase 3 de la cuarentena para frenar los contagios.

Por lo que se insta a la población a permanecer en sus domicilios durante 14 días, limitando la circulación a razones alimentarias, de salud o fuerza mayor o por actividades habilitadas.

Reuniones familiares suspendidas

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti adhirió por decreto al DNU del gobierno nacional por el cual quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país hasta el 16 de agosto.

Si bien la provincia tiene circulación viral en el sur cuyas actividades ya estaban restringidas, Perotti mediante el decreto impide por 14 días los encuentros afectivos en todo el territorio provincial.

En tanto, insta a quienes tengan permiso para actividades esenciales y se trasladen a otra localidad que limiten sus movimientos solamente a aquellos relacionados a los motivos de su viaje.

Fuente: ru

Publicar un comentario

0 Comentarios