El Concejo conmemoró los 170 años del fallecimiento del General San Martín

En conmemoración al 170º aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín, concejales y concejalas recibieron a representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe.


Este jueves, previo a la sesión del Concejo, se llevó adelante un acto destacando la figura del General José de San Martín. En el mismo, se realizó una ofrenda floral que se colocó en la estatua perteneciente al general, ubicada en la plazoleta frente al edificio del Concejo Municipal.

Además, se entregó un reconocimiento a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe por haber participado del acto por el 170º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín “Padre de la Patria y Libertador de América”, y por mantener vivos sus valores de libertad, austeridad y generosidad en el pueblo santafesino.

Participaron del acto junto a los concejales y las concejalas de la ciudad el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Nicolás Aimar, referentes y autoridades del Instituto Sanmartiniano, del Instituto Belgraniano y del Liceo Municipal.

Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, destacó el acto realizado por parte del Concejo Municipal para recordar la figura del General José de San Martín por ser “una figura fundamental en la historia argentina y aprovechar la oportunidad para resaltar sus valores y patriotismo. El General San Martín es modelo de ciudadano, conductor militar y gobernante político. Es necesario mantener en la memoria popular su vida, su obra y su ideario, que su legado se transmita y sigamos manteniendo su lucha por un país libre y soberano”.

Prensa Concejo

Publicar un comentario

0 Comentarios