El Director del Cullen aclaró un audio viralizado


Asegura que no hay circulación comunitaria y que sólo el Ministerio de Salud de la Nación puede confirmarlo. Además actualiza la situación e los internados con COVID.

Un audio del director del Hospital Cullen, Doctor Juan Pablo Poletti se viralizó a través de Whatsapp generando preocupación.

En el mismo, habla de circulación comunitaria del virus en la ciudad. Sin embargo, aclara que se trata de un audio del ámbito privado que envió a su familia para crear conciencia.

Pero desmiente categóricamente que exista circulación comunitaria en la ciudad de Santa Fe, y que sólo el Ministerio de Salud de la Nación tiene la potestad para informarlo y lo hace a través de los canales oficiales de comunicación y de forma pública.

Por este motivo, Poletti realizó una conferencia de prensa en la puerta del nosocomio con la idea de llevar tranquilidad y haciendo foco en aumentar las precauciones a tener en cuenta para evitar la propagación del virus.

“Si tenemos que ser consciente, que sepamos que el coronavirus está, que no pasó. No se esconden caso, no se esconde circulación. Estamos enterados de todo y trabajando” aclaró Poletti.

En cuanto a los casos activos en la ciudad, destacó que hay uno en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, otro en sala común con buena evolución, y dos personas en aislamiento con sospecha de positivo que ya fueron hisopados y se esperan los resultados para esta tarde. De dar negativo, saldrán de aislamiento y pasarán a una sala común.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios