El gobernador informó el cese de todas las actividades en el Gran Rosario a partir del sábado 29



Luego del mantener una reunión virtual este jueves para analizar el comportamiento del coronavirus con el presidente Alberto Fernández, y una presencia este viernes en Puerto General San Martín, donde no se obvió el tema de la pandemia, el gobernador Omar Perotti realizó anuncios en el espacio de la transmisión del reporte que brinda la provincia todas las noches.

En un día donde hubo récord de contagios en la provincia y tres nuevos fallecimientos que elevaron el número de víctimas fatales a 74, Perotti definió que hay circulación comunitaria del virus en todo el departamento La Capital

La circulación comunitaria se determina cuando hay muchos casos sin nexo, se perdió el hilo de los contagios, y en la mayoría de los casos no pueden ser trazados.

Entre los puntos que indicó se reforzarán los testeos y los bloqueos para evitar la propagación del virus.

El gobernador remarcó que el objetivo es disminuir la transmisión del virus para el resguardo de toda la región. "Hoy tenemos la necesidad de ponerle un freno a la movilización de gente para disminuir los contagios".

De todos modos, no precisó si habrá alguna vuelta atrás de fase o qué medidas se tomarán a partir de esta definición.


Con respecto al cese de actividades en el Gran Rosario comienza desde las 19;30 del sábado 29 de agosto. Quedan habilitadas las Farmacias y los sistemas de take away. También están permitidas las caminatas de esparcimiento con los protocolos y las medidas de profilaxis.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso este viernes por la noche que en el Gran Rosario deberán cerrar todas las actividades a las 19.30. La medida regirá desde este sábado y se extenderá por 14 días.


Esto se debe al sostenido aumento de casos de coronavirus en las localidades que conforman ese conglomerado y Venado Tuerto y Firmat (departamento General López). 


"No va a haber ninguna actividad de ningún tipo. La idea es que disminuyamos circulación y no actividades en esta instancia", manifestó el gobernador Omar Perotti. 

En el caso de la gastronomía, estará habilitada la modalidad delibery hasta las 22 y para llevar hasta las 23. 


El mandatario hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la compañía virtual de intendentes y presidente comunales de las localidades comprendidas. 



(Noticia en desarrollo)

Publicar un comentario

0 Comentarios