El Presidente dice que la convocatoria #17A "es una invitación al contagio"

Mientras que en Juntos por el Cambio se agudizan las diferencias por esta convocatoria, Alberto Fernández aclaró que la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".


En el marco de la Pandemia COVID 19, la Municipalidad de Santa Fe está trabajando en el territorio, con todas las medidas de cuidado pertinentes, a través del Programa “Familias, Jardines y Barrios”, para sostener un vínculo que permita conocer el impacto de la situación y las necesidades de cada una de ellas.

Gracias a esa presencia, tanto territorial como virtual, se ha garantizado la entrega quincenal de frutas a 715 familias, con la colaboración del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe SA, y su director ejecutivo Carlos Otrino. Asimismo, la entrega de 80 bolsones de alimentos secos, el refuerzo de leche para 300 familias, la entrega de pañales a 72 niñas y niños y, finalmente, de abrigo y calzado en algunos casos particulares que así lo requerían.

Por otro lado, se realizaron visitas domiciliarias y entrevistas que permitieron la intervención en diversas problemáticas sociales, en articulación con otras áreas estatales. De este modo, hubo 13 intervenciones en lo relacionado a acompañamiento en situaciones de violencia de género, tres en problemáticas de salud, seis relacionadas a niñas y niños al cuidado de familiares, una situación de consumo problemático y 10 casos de asesoramiento en la realización de trámites en diferentes organismos (judiciales y ANSES, entre otros).

Las comunicaciones telefónicas también permitieron acompañar el proceso y recabar información significativa para evaluar las intervenciones, tomar decisiones asertivas y detectar emergentes. Por otra parte, permitieron brindar orientación profesional sobre temáticas relacionadas a la crianza y la salud. Actualmente, se continúa trabajando para que las familias retomen los controles periódicos, estudios médicos y tratamientos en algunas situaciones específicas. Hay 43 casos en los que se intervino para sostener el vínculo de los niños, las niñas y sus familias con escuelas especiales.

Asimismo, se logró una conexión pedagógica mediante la cual se pudieron acercar distintos contenidos y juegos educativos y culturales tales como la serie de “Cuentos para leer vos con voz”, audiocuentos leídos por las docentes; el libro ilustrado para completar “Alelí“; y la bitácora “Vacaciones de papel”, entre otras producciones.

Huaira Basaber, subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad destacó “el trabajo minucioso de todo el equipo de jardines municipales, docentes, directivos, asistentes y el equipo interdisciplinario que se han comprometido con esta tarea de entablar vínculos y estar presentes en cada jardín”. Además, agregó que “fue una decisión política estar en el territorio y se continuará sosteniendo esta modalidad, priorizando lo social con la mirada puesta en la relación entre jardines, familias y barrios”.

Contacto

Las familias que necesiten realizar consultas, o comunicar cambios de números telefónicos pueden comunicarse, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, al (0342) 4574112.También se encuentra disponible el siguiente correo electrónico: jardinesmunicipales@santafeciudad.gov.ar


Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios