El Presidente visitará Santa Fe por la hidrovía

Será parte de un acto por el lanzamiento del Acuerdo Federal de Hidrovía en Puerto General San Martín.


El presidente Alberto Fernández viajará por la tarde a la provincia de Santa Fe para lanzar el Acuerdo Federal de Hidrovía.

A las 16, participará en el Puerto General San Martín, en Santa Fe, del acto por el Acuerdo Federal de Hidrovía.

A través de este acuerdo, el Gobierno nacional creará por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

El decreto, según trascendió, otorgará el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Actualmente, estos trabajos están manos de la firma belga Jan de Nul, pero el contrato vence en mayo de 2021. De todos modos, dentro de la cartera de transporte se analiza prorrogarla por un año más.

Además, se buscará agregar a la concesión la construcción del canal Magdalena, una vía de ingreso al sistema de navegación alternativa a la actual y única (el canal Punta Indio) que pasa prácticamente enfrente del puerto de Montevideo.

Desde la provincia explicaron que esto dará una alternativa al transporte terrestre menos costosa y ambientalmente más sustentable.

En el acto estará acompañado los gobernadores Kicillof, Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.


FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios