“En Europa, hay una regulación muy fuerte sobre los servicios de comunicación”

Ruben Giustiniani, legislador que luchó durante años por declarar servicio público a la telefonía celular e internet, se manifestó satisfecho con el decreto del presidente. “Esta medida debería tener fuerza de ley”, remarcó.


Ruben Giustiniani, diputado provincial, reflexionó sobre el DNU del presidente que declara servicio público a la telefonía celular, internet y la TV paga.

Recordemos que Rubén Giustiniani batalló en el Congreso, cuando era senador socialista por Santa Fe, con una ley de su autoría que proponía declarar servicio público a la telefonía celular e internet.

En primer lugar, el diputado provincial sostuvo que “estamos conformes con la decisión. En primer lugar, con el congelamiento de las tarifas. Estamos empresas tuvieron aumentos por encima de la inflación en los últimos tiempos. El servicio de telefonía celular e internet siempre fue malo y caro en nuestro país”.

Además, Rubén Giustiniani agregó que “en Europa, hay una regulación muy fuerte sobre los servicios de comunicación. Es mentira que la regulación conspira contra las inversiones. En Europa invierten mucho y están regulados y aquí no lo hacen y en los últimos cuatro años pusieron las tarifas que quisieron”.

El ex senador subrayó que es el momento de debatir una ley en este sentido y darle fuerza a esta decisión.

Finalmente, Rubén Giustiniani remarcó que "el Estado tiene que establecer tarifas justas y razonables. El sistema capitalista funciona mejor con reglas de juego claras. Hay que hacer un debate serio no de tonterías como mencionar a Venezuela. Yo quiero que veamos el ejemplo de Europa".


Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios