En la Línea 3 de colectivos, se activó el protocolo por un caso positivo

El chófer se realizó el hisopado el jueves y el resultado positivo estuvo disponible el sábado. Hay otros 15 trabajadores aislados.


El sábado se conoció el resultado positivo del hisopado realizado a un conductor de la Línea 3 de colectivos que pertenece a la empresa ERSA.

Según relató, Ana Julia Capuccino, vocera de la empresa, el chofer se sintió mal en la jornada del jueves y se dirigió al hospital donde le realizaron un hisopado. El resultado estuvo disponible el sábado y desde entonces se activó el protocolo sanitario.

“El mismo jueves, solicitamos a sus compañeros inmediatos que se volvieran a sus casas y se mantuvieran aislados, y el sábado seguimos aislando con protocolo interno a sus compañeros” explicó la vocera.

Afortunadamente, el conductor, un hombre de unos 50 años, se encuentra bien, en su casa, cumpliendo con el aislamiento. Mientras tanto, un grupo de 15 trabajadores se encuentran aislados de manera preventiva.

“Ya veníamos trabajando con las medidas de higiene protocolares, estamos tranquilos de que no nos agarra desprevenidos” acotó Capuccino, quien explicó que desde el comienzo de la pandemia se trabaja con un sistema de rotación de conductores: trabajan 15 días y descansan 15 días.

Por ese motivo, de forma preventiva, se anticipó la rotación y, desde el martes saldrá a la calle un equipo nuevo de conductores, que estaba en situación de descanso.

En cuanto al protocolo, desde la empresa aseguran que cuentan con cortina de aislación dentro del coche, y el uso de barbijo y guantes de forma permanente y se recomienda a los choferes mantener el distanciamiento social.

Por el lado del funcionamiento del servicio, desde la empresa anticipan que no corre riesgo, y que salvo que algún organismo público ordene lo contrario, el servicio va a continuar.

Publicar un comentario

0 Comentarios