Estados Unidos elevó la alerta para la Argentina y recomendó no viajar al país

La embajada norteamericana en la Argentina informó que elevaron la alerta a "Nivel 4: No viajar".


La embajada de Estados Unidos en la Argentina informó que el gobierno de Donald Trump subió el nivel de alerta por coronavirus y recomendó a sus ciudadanos no viajar a territorio argentino.

Según la oficina de Asuntos Consulares estadounidense, la Argentina ahora es considera “Nivel 4” lo que supone una recomendación de “no viajar” a ese destino. “Quienes viajen pueden sufrir de cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, prohibiciones de viajes, toque de queda, cierre de comercios y otras emergencias“, explican en su página web.

Asimismo, publicaron una serie de recomendaciones para quien decida viajar de todos modos. Entre ellas, aparece leer todo lo relacionado al coronavirus Covid-19 que aparezca en la página web de la embajada, enlistarse en el programa STEP para recibir alertas y que la persona sea más fácil de localizar en caso de una emergencia, seguir al Departamento de Estado en Facebook y Twitter y tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia.

La alerta de Estados Unidos llega el día después en que la Argentina confirmara su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes. Además, esta mañana se registraron otras 31 muertes y el total de fallecidos ascendió a 4.135. Asimismo, la cantidad de casos está en 220.682 y los recuperados en 99.852.

Por su parte, en las últimas 24 horas Estados Unidos registró 53.685 nuevos casos de coronavirus en todo su territorio y 1.320 muertes. Hasta el momento, en el país norteamericano el total de contagios desde que inició la pandemia es de 4.802.491 y 157.631 víctimas fatales.

Fuente: Nexofin

Publicar un comentario

0 Comentarios