Hospital Iturraspe: una nena de dos años internada con coronavirus

Se trata de la paciente con menor edad desde que empezó la pandemia en la provincia. Se encuentra estable y se analizan los vínculos que tuvo.


Una paciente de dos años y ocho meses se encuentra internada en el hospital Iturraspe con coronavirus. La niña presentó algunos síntomas por lo que se le realizó el hisopado correspondiente y dio positivo.

Autoridades del hospital destacaron que la paciente se encuentra en buen estado y que por el momento su cuadro no reviste gravedad.

No es la primera vez que un niño o niña ingresa al hospital con algunos síntomas relacionados al coronavirus pero todos los casos fueron negativos. Es la primera vez que se diagnostica con Covid-19 a una paciente menor de edad en ese lugar.

La decisión de dejar a la paciente internada fue tomada por los médicos ya que se trata de una niña con problemas de broncoespasmos. Por esta razón se encuentra en observación y con suministro de oxígeno.

Por estos momentos autoridades del ministerio de Salud de la provincia analizan el caso y siguen los nexos que la paciente pudo tener. Hasta el momento se pudo saber que la madre de la niña fue hisopada siguiendo el protocolo y se esperan los resultados.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios