Indignación en el Reino Unido por un globo terráqueo que dice "Malvinas"

El artículo es comercializado por una conocida cadena de tiendas británica. Además de nombrar "Malvinas" a las islas (y no Falklands), dice que su capital es Puerto Argentino y que es un territorio en disputa.


La comercialización de globos terráqueos en Reino Unido en el que las Islas Malvinas son nombradas el topónimo utilizado por Argentina y no por su nombre británico, Flaklands, causó indignación en varios sectores de la sociedad inglesa, especialmente entre ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur.

En los artículos comercializados por la cadena Marks & Spencer, se nombra asimismo a la capital de las islas como Puerto Argentino. Además, entre paréntesis, se aclara que es un territorio con disputa de soberanía entre Reino Unido y Argentina.

El globo terráqueo, detalla el diario Dayli Mail, se comercializa entre 39,50 libras (3.741 pesos) y 49 libras (4.688 pesos).

El hombre que descubrió el globo en una tienda de Mark & Spencer de Irlanda del Norte, el oficial de policía retirado Andrew Magowan, consideró se trata de una "bofetada en la cara a quienes prestaron valiente servicio" y relacionó al "error" con "décadas de desinformación" por parte de la Argentina.

En tanto, un vocero de la compañía adelantó dijo el producto será revisado. "Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto", expresó la fuente citada por el diario.

En 2013, la cadena John Lewis también puso en venta globos terráqueos que denominaba Malvinas a las islas y ante otra ola de indignación explicó que habían sido confeccionados en la India.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios