Italia: La pandemia hace estragos con la economía y aumentan los casos


La economía de Italia sufre las consecuencias del Coronavirus: El PBI retrocedió en el segundo trimestre de este año un 12,4% frente a los primeros tres meses del año, llegando así a sus niveles más bajos desde 1995.

Por si fuera poco, se siguen registrando casos de COVID-19:el Ministerio de Salud italiano informó 379 nuevos positivos de COVID-19, de los que 311 se concentraron en cuatro regiones del Norte: Lombardía, Véneto, Emilia-Romaña y Piemonte, zonas muy golpeadas desde el inicio de la pandemia y que aportan el 48% del PBI nacional.

Con respecto al plano económico, se vieron comprometidas «todas las actividades productivas, desde la agricultura y pesca hasta la industria», tal como aseguró el instituto oficial de estadísticas, Istat. También expuso que la baja de 12,4% en el segundo trimestre podría provocar una caída de hasta un 14,3% en 2020.

En este escenario, el Gobierno italiano dispuso el mayor plan económico de la historia, con el desembolso de 55.000 millones de euros en distintos programas sociales y productivos para empresas y ciudadanos.


Fuente:IP

Publicar un comentario

0 Comentarios