La agenda post-pandemia: Alberto Fernández relanza la gestión

La foto de hoy del Presidente junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el gabinete y una docena de gobernadores, marcará el primer hito de la actual administración. El anuncio de los resultados de la reestructuración de la deuda serán el punto de partida de una nueva etapa para el Gobierno de Alberto Fernández, y vendrán los próximos anuncios.


En los casi nueve meses de gestión, el Gobierno tuvo la difícil tarea de enfrentar una pandemia para dejar de lado los objetivos de un mandato de cuatro años. Con el cierre de las negociaciones y la aceptación de los bonistas extranjeros, Alberto Fernández buscará darle una nueva impronta a la gestión postergada por la cuestión sanitaria.

Como primer punto, la Casa Rosada resaltará el resultado de alta adhesión de los acreedores externos con un mega acto en el Museo del Bicentenario junto a gobernadores. La sorpresa de la tarde - está previsto que comience a las16 horas- será la presencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien no volvió a Balcarce 50 desde el pasado 10 de diciembre.

La foto de Cristina con Alberto más la figura del ministro de Economía, Martín Guzmán, hoy el miembro del gabinete más valorado después del acuerdo con los bonistas, marcará el inicio de una agenda en la nueva etapa de la post pandemia. Comenzará con el festejo del éxito de las negociaciones con el exterior, y seguirá con el futuro diálogo con el Fondo Monetario Internacional, organismo con el que comenzaron a cruzar llamados desde la semana pasada.

Es normal que la ex presidente no vaya a los actos, pero está será una ocasión especial. Ya lo había hecho el 16 de abril pasado al participar de la oficialización de los planes de renegociación de la deuda en un encuentro en la Quinta de Olivos junto a su compañero de fórmula. Esa había sido la primera vez que asistía a un acto oficial. Esta tarde será la segunda.

El Presidente dejará la reclusión sanitaria de la Quinta de Olivos, no sólo para trasladarse a la Casa Rosada, sino que anticipó que viajará al interior del país, sobre todo a las provincias más afectadas por el coronavirus. La semana pasada estuvo en un acto en Santa Fe junto a otros mandatarios provinciales. Hoy volverá a mostrarse con una docena gobernadores que viajarán especialmente a la Capital Federal para participar del anuncio de los "Resultados de la reestructuración de la deuda”.

Más temprano, Fernández recibió a gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Rodolfo Suárez; y Corrientes, Gustavo Valdés, en la Quinta de Olivos con quienes repasó la situación sanitaria en cada jurisdicción frente a la pandemia. Son tres de las provincias, gobernadas por opositores radicales, que elevaron el nivel de contagios en las últimas semanas. El Presidente pretende darle un sentido más federal a la gestión, no sólo por la preocupación de la pandemia, sino por la distribución de recursos a los distritos más afectados por la crisis económica.

Esta semana también será de gran trascendencia la actividad que compartirá el Presidente este miércoles con la Unión Industrial Argentina en su día. Una parte de las "60 medidas" prometidas serían anunciadas con el fin de reactivar la economía. Todavía no se conoce el paquete pero trascendió que incluirá medidas para reactivar el consumo, la producción y la creación de empleo, con incentivos y mejoras en los impuestos de los distintos sectores.

La batería de inyección incluirá el anuncio de un plan contra la inseguridad, sobre todo para la región del Conurbano, hoy golpeada por el aumento de delitos en el marco de la pandemia. El programa incluirá la compra patrulleros , refacción de comisarías, refuerzo de fuerzas federales, 10 mil nuevos policías, y equipamiento, entre otros. El plan estaba previsto presentarse en marzo pero que quedó postergado porque la pandemia obligó a armar una situación de contingencia.


Fuente | BAEnegocios

Publicar un comentario

0 Comentarios