La ANMAT bloqueó la venta de dioxido de cloro por internet

El organismo dio de baja a más de 400 anuncios que ofrecían este producto que aseguran que sirve para tratar el coronavirus. Su ingesta puede provocar severas intoxicaciones.


A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre los anuncios de venta de dióxido de cloro (CDS) por internet.

Se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto para tratar el coronavirus. En concordancia con las autoridades sanitarias, el organismo alertó que el compuesto químico no sirve para tratar el coronavirus y su consumo puede provocar severas intoxicaciones.

El producto (CDS) no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, argumentaron desde la Anmat.

Desde el organismo aseguraron que se está realizando un exhaustivo seguimiento con el fin de detectar anuncios en plataformas digitales que comercializan artículos a base de este componente que no está autorizado.


Fuente | minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios