La OMS confirmó que hay seis vacunas contra el Covid-19 en “fase muy avanzada”

Se trata de las sustancias desarrolladas por China, Estados Unidos y Gran Bretaña. El organismo mostró cautela sobre la alternativa rusa.


Durante las últimas horas, las autoridades de la Oorganización Mundial de la Salud se mostraron optimistas por el avance de seis vacunas contra el coronavirus.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que estas investigaciones dan esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización contra el virus.

Dichas vacunas se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos. Tres se desarrollan en China y el resto son estudiadas en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población.

Sin embargo, remarcó que hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas. Además, que cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna.

La vacuna rusa

La OMS se mostró cauta en ese sentido y recordó que actualmente hay cientos de posibles vacunas en proceso de prueba, las cuales “deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”.

Por ese motivo, destacó que en muchos casos “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias antes de poder aplicarse de forma general”.

Fuente: Nexofin

Publicar un comentario

0 Comentarios