Larreta se desmarcó de la marcha del 17A contra el Gobierno y reclamó «cuidado con el distanciamiento»


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se desmarcó de la marcha opositora que se llevará a cabo el 17 de agosto en territorio porteño. En conferencia de prensa, el alcalde estableció que Juntos por el Cambio no tiene injerencia en la movilización.

A su vez, el mandatario expresó que entiende «la incertidumbre que genera estos meses de aislamiento» y solicitó «máximo cuidado con el distanciamiento». También aclaró que «no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede haber a título personal pero no partidaria».

En compañía de Diego Santilli y Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, Larreta declaró también que «respetan el derecho a manifestarse». «En este momento en particular pedimos máximo cuidado con el distanciamiento. Así como pedimos con cualquier actividad que se realice al aire libre, máximo cuidado con el distanciamiento», añadió.

Además de brindar precisiones sobre la reapertura de actividades en la Ciudad, Larreta sostuvo que los casos de COVID-19 se encuentran estabilizados y que «están amesetados en un nivel alto y tenemos un R -la tasa de contagiosidad- en uno; mientras que la tasa de duplicación de casos es de 43 días».

En tanto Quirós comentó que «las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social».

«A mí me parece que luego de haber pasado todo el tiempo que hemos pasamos y habiendo pasado un trauma social crónico, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso ayuda a mantener el equilibrio personal y el equilibrio social», consideró.


Fuente | IP


Publicar un comentario

0 Comentarios