Legislatura: aprobaron la suspensión del fiscal Ponce Asahad

Diputados y senadores finalmente votaron por desplazar de manera provisoria al funcionario judicial involucrado en una causa de corrupción.


Este viernes en una sesión bicameral que se llevó adelante en la Legislatura santafesina, diputados y senadores resolvieron suspender de manera provisoria el fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Además, se dispuso una rebaja salarial en hasta un 50 por ciento del sueldo del fiscal que se encuentra en prisión preventiva en el marco de una investigación por los delitos de cohecho pasivo, incumplimiento de funcionario y transmisión de datos reservados.

Los legisladores votaron por unanimidad el apartamiento y además adelantaron que avanzarán en la destitución del funcionario judicial involucrado sospechas de presuntas coimas a cambio de impunidad a personas vinculadas a extorsiones y al juego clandestino.

Con respecto al ex jefe de fiscales de Rosario Patricio Serjal, la Bicameral no tiene competencia al no estar dentro del sistema debido ya que renunció a sus cargos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios