Máximo Kirchner: "Querer compararlo a lo de Santiago Maldonado es miserable"

Señaló que "este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder". Afirmó que "confía plenamente" en Axel Kicillof.


Máximo Kirchner calificó de "miserable" el hecho de "querer comparar" la desaparición de Facundo Astudillo Castro con la de Santiago Maldonado. El diputado nacional del Frente de Todos y referente de La Cámpora hizo estas declaraciones después de que se hallaran restos óseos en Villarino, la zona donde buscan al joven del que no se sabe nada desde el pasado 30 de abril.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó que hubo "intentos con el tema de Facundo de querer equipararlo a lo de Santiago Maldonado" y tildó eso como "una de las miserabilidades de la política". Dijo que en el caso de Astudillo Castro "al revés de lo que sucedió con Santiago, donde se podían ver notas de que estaba en Chile o Entre Ríos, desde el Gobierno no ha habido nada en ese sentido".

El legislador aseguró que en el caso de Astudillo Castro se articuló "todo para una búsqueda que se pueda realizar de una manera lo más inteligente posible para tener justicia, para sus familiares y su madre". Sostuvo que una desaparición genera "dolores que uno ni siquiera puede imaginar" y consideró que "deja sabor amargo que unos sectores quieran equiparar una cosa y otra", en relación a la comparación con el caso Maldonado.

Defendió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, que aseguró: "No vamos a encubrir a nadie". El legislador dijo que confía "plenamente" en el mandatario bonaerense, "cómo piensa, cómo actúa y su decisión". Señaló que las palabras del gobernador "bastan para entender que este tipo de situaciones, gobierne quien gobierne, no deben suceder", en diálogo con AM 750.

Publicar un comentario

0 Comentarios