Monte Vera: desinfectan una comisaría por el contacto de un agente con un infectado

La localidad retrocedió a Fase 1 a mediados de agosto por el número creciente de casos.


La comisaría 20 de la localidad de Monte Vera, en el departamento La Capital, fue desinfectada atendiendo al protocolo sanitario debido a que un agente que trabaja en el lugar mantuvo contacto con un paciente positivo en covid-19. Además, se dispuso el aislamiento preventivo del efectivo policial.

Las tareas se realizaron este sábado y según indicaron de la Unidad Regional I (URI) ya está en condiciones de prestar servicio de manera normal.

Recordemos que Monte Vera se encuentra en Fase 1 desde el 15 de agosto cuando retrocedió para prevenir contagios ante la cantidad de casos que se confirmaron hasta esa fecha. Fueron 72 infectados en esa localidad desde que comenzó la pandemia hasta la vuelta a la fase inicial.

La decisión fue tomada por el gobierno provincial e informada mediante un decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti. De esa manera entró nuevamente en cuarentena por 14 días, que están finalizando.

A raíz de esa situación, la municipalidad de Santa Fe intensificó los controles de acceso a la ciudad, sobre todo el que nos vincula con Monte Vera (localidad donde se dio un brote importante de casos de Covid 19).


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios