Nación ratifica que las clases solo volverán en distritos "sin casos, con docentes que provienen de departamentos sin casos"


El Gobierno nacional avanza en la reapertura de clases presenciales sólo en los departamentos y distritos donde no hay casos de coronavirus, con docentes que provienen de zonas donde tampoco hay circulación del virus, confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. De esta manera, rechazó la idea de la Ciudad de iniciar las clases para 5000 alumnos.

"La semana anterior San Juan, y en esta semana las provincias de Catamarca y Formosa están iniciando las clases presenciales en una situación muy particular, en analizar protocolos con Nación en los departamentos sin casos, con docentes que provienen de departamentos sin casos", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Durante el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, la funcionaria contrapuso el regreso a clases en provincias como San Juan, Catamarca y Formosa, donde "no hay casos" mientras remarcó la "situación preocupante de la provincia de Jujuy, con un aumento muy importante de casos en un período corto de tiempo, que generó tensión en el sistema de salud".

Vizzotti volvió a recomendar "el trabajo conjunto con las jurisdicciones para iniciar estas estrategias, compartir las experiencias y poder trabajar en el regreso a clases en provincias". Aunque no hizo mención al pedido del Gobierno de la Ciudad para hacerlo.


Fuente | A24

Publicar un comentario

0 Comentarios