Otro disidente al régimen ruso fue envenenado y está en coma

Se trata de Alexey Navalny y es la figura principal de la oposición a Putin. Alemania mandó un avión sanitario para llevarlo a su territorio y tratar de evitar su muerte.


El líder de la oposición al régimen de Valdimir Putin Alexei Navalny se encuentra en coma y conectado a un respirador en una unidad de cuidados intensivos con un cuadro de envenenamiento, anunció su portavoz el jueves.

Navalny viajaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad rusa de Omsk cuando el líder opositor empezó a sentirse enfermo, dijo la vocera Kira Yarmysh. “Está en coma, en estado grave”, escribió en Twitter.

En primer lugar, sostuvo que “durante la era soviética miles de enemigos al régimen fueron eliminados con estos venenos. Vladimir Putin fue agente de la KGB y parece que llevó al poder costumbres de este organismo de inteligencia”.

Además, Claudio Fantini señaló que “cuando un enemigo del poder en Rusia muere de esta forma aparece la larga lista de personas que fueron eliminados con este sello mafioso (una firma de autor)”.

Alexei Navalny era un hombre que denunciaba corrupción del régimen ruso todos vinculados a las altas esferas del Kremlin.

Finalmente, "llama la atención que Putin mande a matar de este modo y que quede tan claro que fue él. La situación en Rusia es muy compleja y todo gira en torno a un hombre que trata de un modo muy rudo a los disidentes".

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios