Policías santafesinos denunciaron por estafa a su comisario

Los damnificados, hasta ahora, son 14 agentes de localidad de Aldao. El comisario les pedía sus CBU y luego sacaba créditos a su nombre en una financiera de Buenos Aires.


Un grupo de catorce policías de la localidad de Aldao (departamento San Lorenzo) denunció a su comisario por estafa.

Julio Bonis, abogado que representa al grupo de agentes, contó por el programa “De Diez” que el modus operandi era el siguiente: el comisario le pedía el CBU como favor para que le depositen 100 mil pesos por una supuesta venta y con este dato les sacaba un préstamo por ese monto en una financiera de la provincia de Buenos Aires.

Además, el letrado sostuvo que “estimamos que la estafa ronda los dos millones de pesos. Obviamente, vamos a ir también contra la financiera por la irregularidad con la cual emitían los préstamos (sin el consentimiento de los agentes)".

Finalmente, Bonis remarcó que "esta financiera se aprovechó de la pandemia para otorgar préstamos con mucha facilidad. Obviamente, la financiera cometió un delito y fue clave para que se consume la estafa. Investigando en la página, la financiera pedía el CBU, el DNI y un número de teléfono".

Por estos días, el comisario fue imputado por estafa y se encuentra esperando que finalice el proceso en su casa, con una fianza de 500 mil pesos.




Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios