Procesaron a Arribas y Majdalani por espionaje contra CFK

El ex titular de la AFI y su ex vicedirectora fueron procesados por estar sospechados de disponer que se espíe a la expresidenta en el año 2018, durante el mandato de Mauricio Macri.


El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé procesó esta tarde al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y a su ex número dos, Silvia Majdalani, por el espionaje ilegal sobre la expresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta, el cual habría tenido lugar en 2018, durante el mandato de Mauricio Macri.

Además, el magistrado decidió fijar para los dos imputados la prohibición de salida del país, y la retención de sus pasaportes, al tiempo que les trabó un embargo de dos millones de pesos.


"Desde fines del mes de julio y al 7 de agosto de 2018, ordenaron la realización de tareas de vigilancia y observación frente a la sede del Instituto Patria y del domicilio de la entonces senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner", señaló el juez.

Según el magistrado, eso fue realizado para "obtener inteligencia" y "por el solo hecho de su opinión política, o su adhesión y pertenencia a organizaciones partidarias contrarias al gobierno de turno".

Las acciones habrían sido encomendadas por el ex integrante de la AFI Alan Ruiz, ya procesado con anterioridad, a un grupo operativo de espías, algunos de los cuales declararon como testigos y dijeron que ese director de área todo el tiempo les afirmaba que esas tareas de inteligencia eran solicitadas por Majdalani.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios