Protestas en el Obelisco y la Quinta de Olivos contra la reforma judicial

Decenas de personas se manifestaron en la tarde de este sábado para repudiar la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Congreso de la Nación.


El Obelisco y el frente de la Quinta de Olivos fueron escenario en la tarde de este sábado de manifestaciones contra el proyecto de reforma judicial enviado por el Gobierno al Congreso.

Las protestas fueron convocadas vía redes sociales bajo el hashtag #1AYoVoy, donde se señaló como principal motivo de la convocatoria el rechazo a la iniciativa, que viene cosechando críticas de la oposición, ya que la considera un intento por "garantizar impunidad" a la vicepresidneta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios con causas judiciales pendientes.

Esos mismos argumentos se escucharon durante las marchas. Los manifestantes llevaban carteles con frases como "No a la reforma judicial", "No a la impunidad" y "Por la República", además de varias menciones a legisladores y jueces.

Tanto en el microcentro como en la localidad bonaerense de Olivos, frente a la quinta presidencial, la mayor parte de los manifestantes se movilizó a pie, mientras que otros realizaron una caravana a bordo de sus vehículos particulares.

El proyecto de reforma judicial enviado por el presidente Alberto Fernández al Congreso comenzará a ser tratado el próximo martes en el Senado, en el marco de una reunión de comisiones por videoconferencia, que contará con la participación de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios