PSG goleó a RB Leipzig y es el primer finalista de la Champions League


Con goles de Marquinhos, Ángel Di Maria y Bernat, el PSG venció al RB Leipzig en la primera de las semifinales de la Champions League que se juega en Lisboa.

El París Saint-Germain salió al campo de juego con la ilusión de acceder por primera vez en su historia a una final de Champions League, el conjunto francés llegó a esta semifinal después de un agónico triunfo sobre el Atalanta. Por otro lado, está el Leipzig que es una de las revelaciones de esta competencia y dejó en el camino al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

El partido se jugó en el estadio Da Luz, del Benfica. En los primeros 45 minutos, la ventaja se la llevó el PSG que comenzó ganando por 2-0 al conjunto alemán, el primer grito llegó a los 12 minutos, cuando el brasileño marcó de cabeza tras un centro de Ángel Di María.

Este duro golpe, se notó en el Leipzig que por más que intentaba llegar al área de su rival, cometía pequeñas faltas y no podía lograr su objetivo. El segundo tanto de los franceses se dió a los 42 minutos, de la mano del argentino Di María, luego de una mala salida de los alemanes y un espectacular taco de Neymar.

En el complemento, el conjunto donde juega Ángel Di María, selló el resultado. Una jugada creada por "Fideo" le permitió a Juan Bernat marcar el 3-0 de cabeza. Los cambios que realizó el técnico del Leipzig, Nagelsmann, expuso su limitaciones en la línea defensiva y esto le permitió al PSG encontrar más espacios para jugar libremente.

De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel irán en busca del título más importante en Europa ante el vencedor del cruce entre Bayern Munich y Lyon. Los alemanes, que vienen de dejar afuera y humillar al Barcelona, se perfilan como candidatos, pero su rival va por otra hazaña y convertirse en el segundo finalista.

Es por eso, que el París Saint-Germain deberá a esperar a este miércoles para conocer a su rival y comenzar a prepararse para disputar la instancia final de la Champions League por primera vez en su historia.


Publicar un comentario

0 Comentarios