Punta del Este, el refugio de los argentinos en la pandemia

Casi 25 mil personas cruzaron desde el 13 de marzo al 31 de julio. Se trata de aquellos que pueden ingresar a ese país porque tienen un justificativo de residencia.


Alrededor de unos 25 mil argentinos ingresaron a Uruguay y se instalaron en la ciudad balnearia de Punta del Este entre el 13 de marzo y el 31 de julio.

A diferencia de años anteriores, no se trata de turistas, ni de ejecutivos que viajan por negocios, sino de personas que han podido trasladarse por poseer un justificativo de residencia en esa localidad.

Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este, dijo que “hay muchos argentinos que se quedaron después de las vacaciones” y otro tanto que al ser propietarios presentaron los papeles de residencia.

“Algunos vinieron a vacacionar y no se han ido, hay otro número de argentinos que tenían su residencia de verano en estos lugares y puede que haya alguno que haya completado sus papeles de residencia, pero la mayoría son propietarios que han venido por muchos años a Punta del Este y ahora se han quedado”, explicó Jafif.

Desde hace tiempo la ciudad dejó de ser un balneario y ahora cuenta con una infraestructura de primer nivel que la convierte en un gran atractivo para vivir, no sólo para los argentinos sino también para los propios uruguayos que buscan una mejor calidad de vida.

“Es verdad que tenemos a mucha más gente, pero desde hace varios inviernos, en Punta del Este se nota este movimiento”, planteó.

Por otra parte, en cuanto a la llegada de los argentinos, dijo que todavía tienen mucha incertidumbre sobre cuándo abrirán las fronteras, aunque reconoció que hay muchos llamando y asesorándose para mudarse.

Sobre el manejo de la pandemia, Jafif indicó que nunca tuvieron una cuarentena obligatoria, por lo que comercios y restaurantes están abiertos, bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

“Fue una decisión del gobierno muy bien acatada y con responsabilidad por la población”, destacó.

“Hay mucho control en lugares gastronómicos abiertos, con limitación de capacidad interior y en los comercios. Pero, así como vemos muchísima gente y más movimiento, todavía hay desconfianza de algunos de juntarse y salir”, analizó.

“Seguimos apostando a los cuidados de la mejor forma”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios