Record de Apple: US$ 2 billones de valoración, más que el cuádruple del PBI argentino

Es la segunda compañía en el mundo en alcanzar una valoración semejante después de la petrolera árabe Saudí Aramco en 2019, que no pudo mantenerla.


La empresa de la manzana se ha convertido en la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil y sus productos son requeridos en gran cantidad alrededor del globo. Incluso en Argentina, un gran porcentaje de la población opta por elegir sus smartphones, ya sea por la calidad de los mismos, el software y/o su durabilidad a través del tiempo.

Más allá de lo que pueda significar en materia de innovación tecnológica, Apple se posiciona como la empresa con más valor en Estados Unidos, luego de alcanzar los 2 billones de dólares en valoración. Se convirtió en la primera empresa estadounidense en cotizar dicho monto, el cual representa el cuádruple del PBI argentino (es de 449.000 millones al dólar oficial).

Los números se vieron reflejados en la primera hora de negociaciones en Wall Street, cuando los títulos de Apple se anotaban una subida superior al 1% que permitían alcanzar un precio de 468,09 dólares. Se trata, a su vez, de la segunda compañía alrededor del mundo en alcanzar la cota de los 2 billones, después de que la petrolera estatal Saudí Aramco lograse conquista ese hito el 12 de diciembre del 2019. Sin embargo, ésta última no perduraría en el podio.

En dos años, el gigante tecnológico duplicó su valor y con la propagación de la pandemia de Covid-19 se dispararon las ventas de dispositivos. Obtuvo un beneficio neto de 11.253 millones de dólares (9.503 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 12% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y representa el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal.

Las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 26.418 millones de dólares (22.310 millones de euros), un 1,7% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 21,6%, hasta 7.079 millones de dólares (5.978 millones de euros), y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 31%, hasta 6.582 millones de dólares (5.558 millones de euros).

Las empresas que le siguen en términos de valoración son Amazon, Microsoft y la matriz de Google, Alphabet, las cuales ahora tienen todas más de 1 billón de dólares en valor de mercado.


FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios