Rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional no descarta intensas ráfagas, rayos y caída de granizo para las próximas horas.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. 

El aviso abarca también provincias de Buenos Aires y Córdoba, sur de Entre Ríos, provincia de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El SMN indica que "sobre La Pampa y Buenos Aires ya comenzaron a generarse lluvias y tormentas", por lo que "se espera que durante el resto del día de hoy y mañana, las mismas afecten al resto de la región".

Asimismo, advierte que "estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Los valores acumulados de precipitación podrían ser de entre 20 y 40 mm.

Finalmente, anticipa que "en particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas" sobre el sur de Santa Fe, como también en el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Entre Ríos; especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.


FUENTE: SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios