Sacachispas y una carta emotiva a Martín Guzmán

El Lila le envió una camiseta y una nota al ministro de Economía luego de que en un medio compararan al ministro de Economía con el club de Soldati a la hora de la negociación.


Sacachispas, el humilde equipo de Villa Soldati que milita en la Primera B Metropolitana, le envió una camiseta firmada por los jugadores y una emotiva carta a Martín Guzmán, ministro de Economía, luego de que se alcanzara un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores.

"Desde Sacachispas Futbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contentos que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", dice la carta para Guzmán, quien fue comparado con dicha institución por el periodista Eduardo Feinmann en el noticiero de A24, cuando la mano venía complicada y parecía que no habría resultado a favor. "El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas", ironizó Feinmann. "Che, Feinmann y Viale, quédense tranquilos que si van a negociar como nosotros, nos terminan debiendo ellos...", fue la respuesta irónica del Lila en su momento.

Ahora, tras el acuerdo conseguido con los bonistas, Sacachispas le envió la casaca como obsequio al ministro de Economía y una carta en la que expresa el agradecimiento por defender y transpirar para que haya una Argentina mejor.
"Si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta", cierra la nota de Saca al ministro.

El texto completo de la carta
Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como Ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración.

Esta camiseta es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el 1° Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de Octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas.

Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha, nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar. También, la vistieron miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival, pero bueno, aunque algunos tienen la suerte de nacer exitosos, en Sacachispas creemos que los triunfadores también pueden salir desde abajo, de la cancha de barro.

Por eso, esta camiseta representa a todos los chicos y chicas que atraviesan nuestra Institución para realizar alguna actividad deportiva, que aunque nos gustaría que sean muchísimas más, sirve para la mayoría de los casos, como única herramienta de ocio y distracción para muchos de ellos. Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante.

Por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta.


Fuente: Olé

Publicar un comentario

0 Comentarios