Por 14 días, San Javier le cierra las puertas a Helvecia

La medida fue tomada en la noche del martes y será revisada este mediodía. Quien controlar el flujo de personas que entran a la localidad.


La pandemia por el coronavirus sigue avanzando sobre el territorio provincial. Tal es el caso de la localidad de Helvecia donde ya se registraron 23 casos y el gobierno de Santa Fe decidió regresarlos a la Fase 3 del distanciamiento social.

En contraposición y a tan sólo 60 kilómetros de distancia está San Javier, que sólo registra un caso de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Ante el temor del aumento de contagios, el gobierno de la localidad decidió cerrar el ingreso a los ciudadanos de Helvecia por un período de 14 días, aunque argumentan que revisarán la situación constantemente.

Mario Migno, intendente de San Javier manifestó que la decisión no tiene ningún tinte discriminatorio y que será sometida a una evaluación en una reunión con los integrantes de Protección Civil.

"Es una medida que tiene provisoriedad, y que se tomó en la noche del martes. Es para hacer pie, sabemos que causamos dificultades y que puede ser muy mal tomado por al gente de Helvecia" explicó el intendente.

“La realidad es que hay una interacción de trabajadores que van y vienen, especialmente de la parte pública. Y después una gran cantidad de personas que vienen a cobrar sus beneficios al Banco Nación, y queremos tomar las precauciones de caso” agregó el funcionario.

“Tenemos la obligación de proteger a los sanjavierinos. No me simpatizan para nada la restricción de las libertades” acotó Migno, quien sostuvo que la intención es “ver como controlamos ese flujo y la cantidad de personas que vengan al banco, y queremos tener seguridad de que podemos seguir todo su trayecto”.

En cuanto al control en el ingreso, explicó que se van a ir construyendo medidas “sobre la marcha, lo que nos obliga a tomar medidas inmediatas que después hay que corregirlas, ampliarlas o modificarlas de alguna forma”. Esto no descarta, que existan cambios en la modalidad o flexibilidad.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios