Santa Fe: Se suspenden las ferias por 15 días

La Municipalidad de Santa Fe decidió suspender las ferias de grandes dimensiones en el ámbito de Santa Fe por un termino de 15 días. La medida se orienta a poder trabajar coordinadamente con los feriantes para que puedan equipar sus puestos como lo exige el protocolo establecido por provincia.


A partir del lunes quedarán suspendidas las ferias de grandes dimensiones en la capital provincial. Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Santa Fe. La medida regirá por un lapso de 15 días y se orienta a poder equipar los puestos como lo exige el protocolo elaborado por la provincia de Santa Fe.

En principio los espacios de la Baulera, que funciona en la ex Estación Mitre, y la que se instala en las inmediaciones del CIC de Facundo Zuviría serán las afectadas, ya que en el caso de la feria de la Verdecita y la ubicada en Blas Parera y Beruti se suspendieron este fin de semana en una medida que llegó de común acuerdo entre los feriantes y las autoridades municipales.

"El viernes se determino que era el último fin de semana de las ferias. Sobre todo las más grandes en donde se dificulta el cumplimento del protocolo, en las mas pequeñas se puede trabajar mas coordinadamente", confirmó Mariano Granato, Secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad. Este sábado la feria en la ex Estación Mitre fue muy concurrida y las personas no respetaron el distanciamiento.

A la puesta en marcha del protocolo se debe agregar el aumento de casos que se registraron en la ciudad y la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias en las ferias, las cuales son difíciles de controlar en el contexto actual.

La nueva metodología de trabajo dispuesta por la provincia para que los emprendimientos puedan funcionar en el ámbito de la ciudad generó malestar entre los integrantes de las ferias que el pasado 7 de agosto se manifestaron la respecto.

Sobre esto Granato aseguró que el objetivo es poder implementarlo trabajando en coordinación y con el aporte del Estado. Sin embargo destacó que la puesta en marcha del mismo se dificulta en los espacios más grandes, mientras que en aquellas de dimensiones pequeñas se pudo trabajar más coordinadamente. "Las que son menores podrán seguir trabajando hasta tanto no haya determinación de parte del Ministerio de Salud de la provincia", adelantó el funcionario municipal, la observación responde al incremento de casos que se registraron en las últimas semanas en la capital.

Ante la imposibilidad de poder generar un protocolo general, ya que cada espacio tiene sus propias particularidades, a partir del martes las partes se reunirán para empezar a trabajar coordinadamente con los responsables de todas las ferias.

ADSF

Publicar un comentario

0 Comentarios