Se cumplen 24 años de un recordado triunfo de Colón

El 11 de agosto de 1996, el Sabalero le ganó a River por 1-0 en el Brigadier López y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.


Se cumplen hoy 24 años de un triunfo histórico para Colón. Fue 1-0 sobre River, en un cotejo donde se impuso con un gol de Víctor Müller. De esa manera, el equipo que dirigía técnicamente Ricardo Rezza confirmó su permanencia en Primera División.

De esa manera, a una fecha del final del Torneo Clausura, donde debía visitar a Racing en Avellaneda, el equipo sabalero garantizaba su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, donde habían llegado luego de 14 años en la Primera "B" Nacional.

Pero ese partido también quedó marcado a fuego en la historia del fútbol argentino, ya que, con tan sólo 16 años, Pablo César Aimar debutaba en Primera. Desde ese momento, forjó una carrera plagada de éxitos.

¿Cómo fue aquel primer paso en River, donde Ramón Díaz era el DT? En un equipo plagado de estrellas y que venía de ganar la Copa Libertadores, al Payaso le tocó un debut poco feliz en Santa Fe, donde un Colón agobiando por el promedio lograba, con el gol de Carucha Muller, asegurarse su permanencia en Primera.

Al año siguiente ganaría el Clausura y el Apertura de 1997, anotando su primer gol el 20 de febrero de 1998 frente a Central. Siendo un gran asistente, creativo y veloz, Aimar fue una pieza vital en el Torneo de Apertura ganado en 1999, formando una gran sociedad con Javier Saviola, Juan Pablo Ángel y Ariel Ortega. En el Clausura de 2000, ya bajo la dirección técnica de Américo Gallego, obtendría el bicampeonato siendo figura y marcando un gol en el día de la consagración frente a Ferro.

Luego llegaría su etapa europea plagada de éxitos en Valencia, luego partió hacia Zaragoza y volvió a saborear las mieles del éxito en el Benfica de Portugal. Ya veterano se dio el gusto de salir campeón en la exótica liga de Malasia jugando para Johor Darul Takzim, mientras que tuvo una vuelta a River donde apenas jugó 15 minutos y, aquejado por problemas físicos, decidió retirarse.

Su última vez en una cancha fue el 23 de enero de 2018, donde disputó 50 minutos del encuentro de vuelta por la Ronda Inicial de Copa Argentina 2018 en el que Estudiantes de Río Cuarto igualó sin goles ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

En la Selección Argentina, ganó el Mundial Sub 20 de Malasia en 1997, en un equipo que brillaba por su estilo de juego. También conquistó los Sudamericanos de 1997 y de 1999. En la Mayor jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002 y de Alemania 2006, además de la Copa de las Confederaciones 2005 y de las Copa América de 1999 y 2007.


Más allá del inicio de la carrera de un extraordinario jugador como el Payaso Aimar, ese cotejo será recordado por siempre en la historia de Colón por haber sido una victoria frente a un grande del fútbol argentino, en el Brigadier López, para garantizar su permanencia en Primera División


FUENTE: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios