Se están analizando posibles restricciones en el Departamento La Capital

Ante el aumento de casos de coronavirus, se analiza la posibilidad de implementar restricciones en el resto de la provincia para evitar, en primera instancia, un cambio de fase.


El gobierno provincial decretó restricciones a actividades en el Gran Rosario ante el gran aumento de casos de contagios de coronavirus. La misma implica el cese de todos los rubros a las 19.30 y será por un lapso de 14 días.

Ante la protesta de comerciantes rosarinos, sobre todo del sector gastronómico, el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig explicó en De 10 que “la medida es imposible de reverla porque fue tomada en el marco de la valoración que hizo la provincia con los distintos gobiernos locales, en particular con el municipio de Rosario y por la situación epidemiológica, se entendió que había que generar un tipo de restricción para provocar una menor circulación que permita disminuir los valores y así evitar mayores restricciones”.

"Nosotros estamos tomando medidas restrictivas pero por ahora queremos evitar el aislamiento" aseguró el funcionario provincial.

Se trata de una medida basada en un análisis de la realidad sanitaria donde conjugan distintos factores como son: la creciente cantidad de casos, la aceleración de la curva, la disminución del tiempo de duplicación, la mayor utilización de camas críticas y su perspectiva futura de utilización. Esto tiene el objetivo de posibilitar que el sistema de salud siga respondiendo a las necesidades que derivan de la epidemia.

En cuanto a la posibilidad de que esta medida restrictiva se traslade a otras ciudades de la provincia, como ser Santa Fe, el funcionario aseguró que aún no hay nada claro, pero que con el correr de las horas tendrán algo en particular, ya que aún no realizaron la valoración de la situación de la provincia en general y cada departamento.

Sin embargo, destacó que “no hay que sorprenderse si en los próximos días hay medidas similares en la provincia” como así también la posibilidad de un “el retroceso de fase” que se encuentra en análisis.

Para Michlig, esto se trata de una “valoración que se hace día a día”, y que “está demostrado que actuar a tiempo con algunas medidas restrictivas, a sabiendas de las complicaciones económicas que acarrea, es el sacrificio de algunos en el beneficio de todos”.

Por último, al ser consultado sobre el funcionamiento del 0800 y las demoras en la atención, explicó que "no diría que está fallando sino que es insuficiente” y que “se está evaluando la posibilidad de agregar más puestos de atención porque hoy las consultas son más largas".


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios