Se hicieron los testeos en Colón y todos dieron negativo

En el club sabalero fue día de testeos. En la previa a la vuelta de los entrenamientos, todos los jugadores dieron negativo. Resta que algunos futbolistas se realicen las pruebas.


Luego de una larga inactividad debido a la pandemia de coronavirus, este lunes el plantel profesional de Colón comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Eduardo Domínguez y el primer paso obligatorio ya fue dado debido que todos los resultados de los testeos PCR de covid-19 fueron negativos.

El nuevo testeo, que detectará anticuerpos de la enfermedad -se sabrá si alguien ya la tuvo sin haberse enterado- se desarrollará en los próximos días. Para el comienzo de las prácticas está previsto que se pongan en acción las limitaciones que el protocolo señala en la primera fase de la vuelta de la actividad, no sólo en el número de futbolistas en cancha sino en el procedimiento al arribo y al retirarse del predio.

Dentro de los examinados estuvieron los utileros, personal de seguridad, cuerpo médico, cuerpo técnico y jugadores.


No queda claro

Lo que AFA certificó es que se realicen testeos y no hisopados, aunque algunos clubes de primera división prefirieron hacer directamente los hisopados, que tienen un rango de error muchísimo menor. Lo curioso es que los testeos tienen un margen de error de aproximadamente un 20%, por lo que pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes, los clubes que realizaron hisopados cubrieron ellos mismos los gastos.


FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios