Se prendió fuego una camioneta de los bomberos cuando fueron a apagar un incendio

La camioneta quedó atrapada entre las llamas y un bombero resultó con quemaduras en el 30% de su cuerpo. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.


Ocurrió en jurisdicción de la localidad de Bella Italia, donde un incendio forestal cobró grandes proporciones que terminó con el saldo de una camioneta totalmente destruida y un bombero herido.

Según el relato de Andrés Baldesari, jefe de Bomberos Voluntarios de Rafaela, en la tarde del lunes, la primera dotación que asistió al llamado se vio sorprendida por un cambio de vientos y por la velocidad con la que se propagó el fuego que provocó que la camioneta quedara rodeada por las llamas y se destruyó por completo.

En cuanto a los bomberos, lograron huir de la escena aunque uno de ellos resultó herido y con quemaduras de primer y segundo grado en miembros superiores e inferiores y parte del rosto. “Nuestro compañero está estable, fuera de peligro. Por prevención está internado en la terapia intensiva de un sanatorio local. Nos dijeron que las primeras 48 horas son críticas, pero que el pronóstico es bueno, y pasados esos días seguramente será trasladado a una habitación común donde pasara unos días más de recuperación” explicó Baldesari.

En el incendio, colaboraron bomberos de zonas aledañas como Humboldt, Pilar, Felicia, Esperanza, Sa Pereyra y San Jerónimo Norte, quienes trabajaron hasta las 21 combatiendo el fuego, sofocando todos los focos. El mismo se propagó de norte a sur y traspasó la traza de la ruta 70 y se temía que el viento siguiera empujando el fuego hacia una fábrica de explosivos que hay en la zona.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios