Sin oferta, la paritaria estatal volverá a reunirse el próximo lunes

Los gremios ATE y UPCN pidieron comenzar con la discusión salarial. Hubo avances en la situación de los contratados y se analizaron los protocolos de trabajo en medio de la pandemia.


Este lunes se realizó una nueva paritaria con los gremios estatales y funcionarios del gobierno santafesino. El último encuentro había sido el 5 de junio y el primero con la gestión Perotti el 21 de febrero, antes de la pandemia por coronavirus, aunque en ninguno de los casos se discutió la situación salarial de los empleados del Estado.

En este encuentro, tampoco hubo negociación en ese sentido lo que fue reclamado por los gremios ATE y UPCN para que se trate en la próxima reunión que será el lunes próximo.

Esperan que dentro de una semana se pueda iniciar la discusión en ese sentido, teniendo en cuenta que estamos en el octavo mes del año y no hubo recomposición salarial.

Según indicaron los sindicalistas al término del encuentro se abordaron diferentes temas. Además de la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos a raíz del coronavirus.

En tanto, se resolvió que en el transcurso de la semana se realice una reunión en el ámbito de la Función Pública para dar tratamiento a la situación de los trabajadores contratados.

En relación a la modalidad de trabajo, el Ministro de Gestión Púbica Rubén Michlig ratificó que sigue vigente el decreto Nº 341 que establece las pautas y modalidades de trabajo en la Administración Pública durante la pandemia.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios