Sortearon los primeros créditos personales por $5.000 millones

El Gobierno realizó hoy el primer sorteo del PROCREAR que otorga préstamos con tres opciones de crédito.


El Gobierno realizó hoy el primer sorteo del nuevo Programa Procrear 2020 y otorgó 34 mil créditos personales por un total de $5.000 millones para refacción y mejoramiento de viviendas.

Los préstamos van de los $50.000 a los $500.000, con tasas del 24% anual.

En esta primera etapa, se sortearon préstamos con tres opciones de crédito -de $100 mil, $250 mil y $500 mil- y la línea Microcréditos que tiene una opción de $50 mil.

En esta oportunidad participaron quienes se inscribieron antes de la fecha de corte pautada el pasado martes 18 de agosto a las 18:00.

Según se informó, quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa, que en esta primera tanda tuvo 160 mil anotados, con un presupuesto total de $5.000 millones.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder a los primeros 4 meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, toda la tramitación para que su adjudicación sea 100% digital. El sorteo se realizó en el auditorio del Banco Hipotecario y fue televisado en directo por la Televisión Pública.

El mismo contó con la presencia de la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien afirmó: "Este es un programa que está en la memoria de los argentinos" porque se implementó durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Luego, la titular del organismo previsional nacional agregó: "Detrás de cada una de estas familias no solo está el sueño de poner más linda su casa si no el de toda la Argentina de volver a poner el país en marcha a partir de la construcción".

Fuente: Noticias Argentinas

Publicar un comentario

0 Comentarios